Gotas de escritura-Charcos temáticos-Ríos de palabras-
Mares de ideas-Océanos de pensamientos-Reflexiones

viernes, 8 de mayo de 2020

día 54 miércoles 6 de mayo

      Hace buen día. Llevamos unos días de demasiado calor pero hoy ha refrescado un poco.
Voy a la frutería. Necesito sobre todo judía verdes, habillas como decía mi madre, para hacer un cocido de habillas y calabaza. Tengo la calabaza que compré el otro día en el supermercado y venía ya cortada y preparada para cocinar. Si  la encuentro así no me lo pienso y la compro. Calabaza envasada al vacío y cortada y pelada aunque cueste un poco más vale la pena porque la otra opción es que te corten una rodaja de calabaza y que deberás pelar y cortar con la dureza que muestra y con la posibilidad de un corte importante en tu piel.
      Tengo también carne de ternera y huesos para poder realizar en óptimas condicionales un buen puchero.
       Pero no solo necesito judías verdes también necesitamos más verduras y frutas.
      No me pinto los labios y me pongo la mascarilla nada más salir de mi casa.
Cuando voy por la calle con mascarilla me siento rara si me cruzo con gente que no la lleva. Me digo que es demasiada protección para andar por la calle y que los que me vean con ella y ellos no usen pensarán que soy exagerada. Aunque si me cruzo con gente que la lleva me siento bien, me iguala a ellos y al cruzarnos es como si nos dijéremos que lo estamos haciendo bien.Siempre que voy a un comercio  llevo la mascarilla puesta.
       Pero es que también me ocurre lo contrario, si salgo a la calle sólo a andar un rato no llevo la mascarilla. La usé el primer día y al andar rápido me faltaba el aire al respirar  y me iba a asfixiar, se me pego l "papelucho"a los orificios nasales y aunque abrí la boca tampoco entraba el aire necesario y me dio asfixia. Hube de quitármela con rapidez , pararme y respirar varias bocanadas seguidas.
Eso sin contar con la capa de sudor que se generó alrededor de la cara y que era tanto que la mascarilla acabo húmeda.Así que no uso la mascarilla si solo me dispongo a andar.
       Pero el hecho que me pasa si no la llevo es lo dicho, que cuando me cruzo con gente que la lleva me siento mal porque creo no hacer lo correcto y si me cruzo con quien no la lleva me siento bien  por ver que podemos andar así más liberados.
       A los que me ven sin ella si ellos la llevan, quisiera decirles que yo también la uso si voy a recintos cerrados y a los que me ven con ella y ellos no la llevan quiero que sepan que yo no la llevo si voy a andar al aire libre y no soy tan asustadiza y cumplidora.
       En fin nunca estoy segura, pero bueno, seguiré haciendo lo que hago, intentando pasar de lo que pueda o no pensar la gente de mi con mascarilla o sin ella.
       Bueno en la frutería la compra ha sido un éxito. He comprado alcachofas, espárragos, guisantes, habas, aguacates, nísporas, albaricoques, pepinos tomates cebollas judías verdes, zanahorias y fresas. Toda una selección de verduras y frutas de temporada. Pasaré buenos ratos cocinando y saboreando lo cocinado junto a una copa de vino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario