Día 19 de marzo jueves
Hoy es el día del padre. El mío no está junto a mí. Ni siquiera está en la misma dimensión que yo, pero lo siento cercano.
Visualizo unas fotos de él y mías con él. Es mi homenaje en el día de hoy.
Los aplausos de hoy supongo que una parte irán dirigidos a ellos, a los padres, los que ahora están encerrados junto a sus hijos y los que están separados de ellos pero cerca de su corazón. También para Pepes, Pepas, María José y demás variantes del mismo nombre
Que buen momento y que necesario el de los aplausos.
Salir cada día al balcón y saber que estamos ahí es muy importante anímicamente. Poder vernos aunque sea en la distancia nos reconforta, nos hace sentirnos mejor. Todos a una.
Cada día mis vecinos suelen poner una canción de fondo después de varios minutos aplaudiendo. Emoción de unos minutos que nos reconforta todo el día. Y nos crea un estado de ciertos nervios de emoción cuando se acerca el momento.
La foto mas impactante por su dureza es la de su sillón vacío, un sillón que siempre estaba ocupado, su sitio, llegabas, subías la escalera y lo primero que te encontrabas era al abuelo en él, luego la abuela o el resto de la habitación cuando faltó ella. Ese sillón vacío representa la orfandad absoluta de toda una casa. ¿Habrá periódicos donde esté?
ResponderEliminar